martes, 1 de febrero de 2011

Recapacita y dime qué es verdad

Recapacita sobre todo lo que has hecho hasta el momento, ¿estás a gusto con lo que has hecho? ¿Has cumplido tus expectativas? O sin embargo ¿te has dejado algo sin hacer?
Si no has hecho algo por miedo al qué dirán, al que te miren mal, a perder algo preciado…
La vergüenza es algo que todo el mundo tiene, unos la muestran más, otros sin embargo, tienden a guardársela, en ningún caso es malo, nunca se sabe lo que puede pasar si muestras tu vergüenza o no, nunca sabes quién puede quedarse maravillado con tu personalidad, nunca se sabe…
La vergüenza, la vergüenza, es algo que por mucho que intentes superarla, siempre sale a la luz, algún gesto por parte de alguien, cualquier palabra, cualquier mirada en clase, puede sacarte los colores, ¿y qué pasa por eso? ¿Es malo o qué? ¿Es malo sonrojarse de vez en cuando? Yo sinceramente creo que no, es algo normal, no es motivo de burla, no es motivo de risas, porque así se puede dañar a alguien que no tiene culpa de que se le hayan saltado los colores.
En cada situación puedes sonrojarte, por muy extrovertido que seas, siempre puede ocurrirte alguna cosa embarazosa, ¿te gustaría que se rieran de ti?, a mí, desde luego que no me aria ni pizca de gracia, aunque siempre lo hagan las personas de mi alrededor, siempre que alguien se sonroje es gracioso, pero si a la persona le molesta, se debería parar, porque a ti te gustaría que dejaran de reírse.
En cualquier momento un compañero puede soltar una tontería típica a estas edades: “A fulano le mola Pepita” y al revés, ¿Cómo creéis que se sentirán ellos?, creo que no muy bien, se sonrojan sí, pero imagínate que es verdad, que solo te lo ha contado a ti, porque te considera su amigo, le habrás fallado, ¿con qué cara te quedarías?, ahí si me gustaría a mí estar, para verte la cara cuando tu amigo se valla destrozado por la tontería que acabas de soltar, a estas edades las amistades son más importantes que nunca, todo empieza y acaba en los amigos, y que uno te saque los colores en medio de clase no es de amigos creo yo…
La vergüenza al fin y al cabo es un sentimiento, un sentimiento muy fuerte, puede hacer que te tiemblen las piernas, que no te salga la voz, sonrojarte, sudar, incluso echarte a llorar, hay que tener muy en cuenta lo que a la gente de tu alrededor le da pudor hacer, no saben hacer o se les da mal y por tanto tienen  vergüenza. Esta señorita amiga es una de las razones por las que más cosas nos quedamos sin hacer.
Otra de las razones es el miedo a perder algo preciado, a un ser querido, o a cualquier cosa, el miedo también hace que no podamos ser conscientes de que lo que tengamos que hacer, al fin y al cabo no es tan complicado, pero en ese momento no puedes captarlo, te angustias y lo pasas realmente mal.
Yo he dejado pasar una oportunidad, que no se si podre recuperar alguna vez, he dejado escapar una oportunidad por vergüenza y por un poco de miedo, que no quise reconocer, que no quise sacar a la luz, para no quedar como una tonta, era un poco absurdo a los ojos de algunas personas, pero para mí era un gran escalón, además la vergüenza de ver a tanta gente interesada en ese suceso no me dejo disfrutar del momento y no me dejo hacer lo que quería hacer, ahora lo veo mucho más difícil de conseguir, pero seguiré luchando porque algún ocurra lo que tanto tiempo he estado esperando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario